Publicado el Deja un comentario

¿Cómo saber mi talla de anillo?

mide tu talla de anillo de manera sencilla

Sabemos la talla de pie que calzamos, sabemos la talla de pantalones que necesitamos, la talla de tops, camisetas, zapatos, ropa interior… pero ¿sabemos qué talla de anillo usar? Parece una tontería, !pero te aseguramos que no lo es! Imagina que quieres regalar un anillo, después de un buen rato mirando te decides por uno y cuando quieres pasar por caja, el dependiente te hace la pregunta del millón… “¿De qué talla lo quieres?” La cara que se te queda en ese momento es de … 🙄

Si has llegado hasta este artículo tienes una mínima duda o curiosidad sobre este tema, ¿verdad que sí? Para dar respuesta a esta incógnita hemos preparado este post donde te contamos como saber tu talla de anillo. Si te decides por comprarlo físicamente en una tienda normalmente no supone un problema, es tan sencillo como ir probándote los diferentes anillos hasta encontrar el ideal para tus dedos. El problema está cuando pedimos un anillo por Internet, ¡aquí la cosa se complica! Algunas marcas ofrecen diferentes tallas y lo más seguro es no saber cual escoger. ¿Te ha pasado alguna vez? Bien, pues toma nota que empezamos:

Como medir tu dedo para saber la talla del anillo


Depende del momento del día y la estación del año, el grosor de nuestros dedos puede variar, exactamente lo mismo sucede con las muñecas. Algunas personas ajustan el tamaño de las correas de sus relojes dependiendo de la época del año, por norma general, en invierno la muñeca se estrecha y en verano se ensancha, exactamente lo mismo sucede con nuestros dedos.

como medir la talla de anillo

Volvamos al tema que te ha traído aquí, los anillos. Ante la duda de cómo medir tu dedo para conocer la talla del anillo, es preferible hacer la medición en el momento en el que están más gruesos o hinchados. ¿Cuando es este momento? Bien, al final del día cuando estás más cansados y tus dedos ensanchan o en verano o días de más calor ya que con las altas temperatura los dedos se dilatan.

Puedes medirlo con un metro de costura o con un hilo, en el caso de hacerlo con un hilo, colócalo al lado de una regla para saber la medida exacta. Se trata de un método muy casero pero funciona 🙂

Nuestro Consejo: Lo más importante es que estés cómoda con el anillo, que no suponga un estorbo. El mejor anillo es aquel que no notamos. Muy importante que no baile ni apriete. Intenta medirlo unas cuantas veces para que no haya errores, por ejemplo con un metro de costura. Es preferible que lo midas en días de más calor o a última hora del día cuando nuestros dedos se dilatan.

¿Cómo saber la talla de anillo?

Rodea el dedo en el que llevarás el anillo y mide la circunferencia con ayuda de una cinta métrica o una regla. A no ser que seas el increíble Hulk tus dedos medirán unos pocos centímetros, normalmente entre 4 y 6 centímetros.

Una vez que conozcas el tamaño de tu dedo, deberías de consultar las medidas de anillos que hay dependiendo de la circunferencia de tu dedo.

Conoce las medidas de anillos


Por increíble que parezca, pueden existir más de 20 medidas distintas para un mismo anillo. Esto normalmente solo se aplica en alianzas de boda y joyas de alta gama, no en bisutería.

Por norma general, en bisutería se puede llegar a distinguir entre 6 tipos o tamaños de tallas distintos:

  • XXS para dedos muy finos y pequeños.
  • XS para dedos muy pequeños o para el meñique.
  • S para dedos fino. También aplica para el dedo corazón o anular.
  • M para dedos de tamaño medio. Normalmente para el dedo índice e incluso el dedo corazón si lo tienes pequeño.
  • L para los dedos grandes. Este será el tamaño ideal para el dedo índice
  • XL para dedos muy grandes

Aprende a utilizar un medidor de anillos profesional


Ya te hemos mostrado como medir la talla de anillo en casa con instrumentos o herramientas que cualquiera de nosotros podríamos tener fácilmente en nuestro hogar. No obstante, hay herramientas e instrumentos concretos que podemos utilizar para conocer con mayor detalle la medida exacta. Normalmente este tipo de herramientas se suelen utilizar por joyeros y los podemos ver en cualquier tienda especializada en anillos.

A diferencia de cómo medimos la talla de anillo en casa, en lugar de medir la circunferencia de tu dedo con un hilo o cinta métrica, también podrás conocer la talla de anillo que más se ajusta a tus dedos midiendo las sortijas que usas habitualmente. Es importante destacar que no debes contar medir por fuera, sino por la parte interior de tus piezas. Evidentemente esta será la parte que se ajuste a tus dedos.

medidor de anillos

Para añadir mayor complejidad al asunto, algunas veces encontramos tallas en diferentes unidades o sistemas de referencia. Es muy habitual encontrar tallas en formato europeo, tallas en formato americano, o incluso tallas que miden el diámetro interior o exterior de la pieza. A continuación te mostramos una tabla de equivalencias para que te resulte lo más sencillo posible hallar la talla de tu anillo.

Entiende como funcionan las tallas de anillos


El tallaje que se aplica para medir los anillos puede verse afectado en función de cada marca, en MÜA Studio por ejemplo solo trabajamos con anillos unitalla.

Otras marcas aplican medidas específicas o genéricas como las arriba descritas. Por norma general, bastará con conocer el diámetro interno de cualquier otro anillo que se ajuste bien a la forma de nuestro dedo y conocer la relación o referencia del anillo que queramos comprar. Podemos pregunar al fabricante por las medidas de cada talla para estar seguros de que acertaremos.

Esperamos haber resuelto todas las dudas referentes a los anillos y sus medidas... ¿Tienes alguna pregunta que no es haya respondido en este post? Déjanos un comentario más abajo y te responderemos lo antes posible 😉

5/5 (2 Reviews)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *