Publicado el Deja un comentario

Que Tipos de Joyas Escoger para Bodas y Eventos Especiales

Joyas para bodas y eventos especiales

Nos encantan las bodas, nos encanta vestirnos de gala y disfrutar de un día inolvidable. También nos encantan las comuniones, los bautizos o los eventos especiales. ¿Verdad que a ti también? Pero hay una cosa que siempre dejamos para el último momento, la elección de bisutería o joyas que nos acompañarán el día de la ceremonia.

Sabemos que la elección de los complementos adecuados es un auténtico quebradero de cabeza. Si has llegado hasta aquí posiblemente hayas sido invitada a algún evento y no tengas ni idea de qué accesorios llevar. Por ese motivo, hemos querido hacer este post para ayudarte a saber que joya escoger según tu vestido, que pendiente escoger según tu tono de piel que colgante llevar según tu escote. Trataremos todos estos temas para que el día de la celebración luzcas como nadie. ¿Lista? Toma papel y bolígrafo y apunta estos consejos 😉

Cosas a tener en cuenta a la hora de escoger la bisutería


cosas a tener en cuenta a la hora de escoger bisutería para bodas

Para abrir boca y antes de meternos de lleno en materia, te mostramos un top 3 de los mejores consejos que debes aplicar:

  1. Como acabamos de comentar, los protagonistas en un boda son los que se casan y eso es muy importante a la hora de elegir las joyas. Recuerda, la protagonista no eres tu y no puedes brillar más que la novia. Con esto no queremos decir que no puedas ir hermosa y sofisticada, de echo vas a tener un amplio abanico de tipos de vestidos, colores y bisutería para no ir del estilo de la novia y destacar entre los invitados.
  2. A la hora de elegir tanto la vestimenta como los complementos, no se trata de hacer un collage con todas las cosas y parecer un árbol de navidad. Hay que intentar que todas las piezas encajen en su puzzle e ir en armonía y conforme a tu estilo y personalidad. Por ejemplo si en tu día a día no aguantas unos pendientes grandes, no intentes llevarlos el día de la boda, por que no estarás cómoda, intenta buscar lo que te más representa y que lo puedas llevar con confianza y comodidad.
  3. La elección del estilo que quieres llevar es fundamental. Para ello hay que tener en cuenta el lugar, el día, la estación del año, el tipo de ceremonia que es y sobre todo, que es lo que encaja más con tu forma de vestir.

Que pendientes escoger según el peinado


que pendientes usar en una boda según el peinado
El peinado que llevarás el día del convite, es fundamental a la hora de saber que bisutería hay que ponerse según el peinado, ya que no todas lucen igual.

  • Si vas a llevar un recogido o tienes el pelo corto, los pendientes largos estilizan la figura. Este tipo de peinados son ideales para lucir los maxi-pendientes efecto carey  que ofrecemos en MÜA que tan de moda están.
  • Con un semi-recogido en el que se aprecian las orejas, lo más acertado serían unos pendientes pegados a la oreja.
  • Si lo que llevarás es una melena suelta, pueden llegar a ocultarse los aretes, pero si llevas unos llamativos o aros, se verán preciosos.

Que tipo de material de bisutería escoger


oro o plata según tu tono de piel
Si eres la novia, los diamantes dan luz al rostro. Además combinan ideal con el blanco del vestido y el oro blanco. Aunque, si las tonalidades de vestido son de color crudo y pasteles, el dorado y el oro rosa van genial. En cuanto a que tipo de material en bisutería deben de llevar las invitadas a una boda o evento especial, dependerá del tipo de piel, pelo y color de ojos:

  • Si tu tono de piel es dorado y tu cabello castaño con ojos claros, el oro es tu color. En cuanto a las piedras o el acetato que componen los pendientes o colgantes, los tonos anaranjados y azulones son un acierto.
  • Para un estilo más nórdico, es decir si tu piel es blanca y tienes ojos claros, el oro blanco y la plata junto a piedras blancas sería lo que más te favorece.
  • Si eres de cabello castaño o pelirrojo, y tienes pecas y ojos verdosos o marrones…Te favorece tanto la plata como el oro. En cuanto al tipo de piedras, el ámbar sería todo un acierto.
  • Y por último, si tu cabello es oscuro y tu piel blanca con ojos azules o marrones deberías de optar por tonalidades frías como la plata y el oro blanco junto a alguna piedra como el rubí.

Que colgante llevar según el escote del vestido


escoge el colgante adecuado según tu escote

Hay que tener en cuenta que no todos los cuellos de nuestros vestidos o dos piezas van bien con cualquier abalorio. Os dejamos unos tips generales para poder escoger la cadena perfecta según el escote de tu look:

    • Con un escote básico y redondo: Collares cortos o estilo gargantilla un poco gruesa.
    • Con cuello U: Colgantes con volumen y con piedras pero de cortos.
    • Escote cuadrado: Cadenas cortas, medianas o combinados a diferentes alturas como lo hacemos en MÜA y con piezas geométricas que tenga ángulo.
    • Abertura recta tipo palabra de honor: Si es a la altura del hombro, collares largos y sencillos por encima del vestido. Si la palabra de honor es por debajo del hombro, collares cortos a  dos alturas.
    • Si tenemos un hombro al descubierto: las formas asimétricas con una cadena corta sobre la piel es lo más.
    • Escote en forma de V : colgantes cortos de la misma forma del escote y que sean finitos, podéis echar un vistazo a nuestro colgante amuleto Heart Eye de forma de corazón alargado formando un triángulo debajo, que encaja totalmente con la abertura del vestido a la que nos referimos.
    • Abertura corazón: Perfecto para un colgante corto simple y con brillantes(dependerá del tipo de vestido y su estampado).
    • Escote americano, es un escote que llega a la mitad del pecho y de forma muy vertical y estrecha, por lo que los colgantes finos y largos sería lo más acertado, se puede jugar combinando colgantes a diferentes alturas.
    • Si es un cuello alto o tortuga, escogeríamos una cadena larga que estilice la figura.

Maxi-pendientes para invitadas


maxi pendientes para bodas
Hemos vuelto a la década de los 80 donde predominaban los colores vivos, las formas geométricas, los peinados voluminosos

La estilista Cristina Rodriguez a la hora de crear sus looks, le da una vuelta a la frase de “menos es más” y dice que “menos es poco”. Y eso es lo que está ocurriendo últimamente con los pendientes, cuánto más grandes y más llamativos mejor. Con esto no queremos decir que siempre tengamos que ir con unos pendientes grandes, sino que sientan bien y que dan un toque explosivo a una vestimenta más sencilla y a un maquillaje natural, es decir, los maxi-pendientes serían la guinda del pastel.

En MÜA Studios ofrecemos una gran variedad de pendientes para invitadas, algunos hechos con con pulpa de madera y algodón, que imitan al material carey pero sin llegar a poner en riesgo ninguna tortuga. Todos estos pendientes son tanto, con colores llamativos, como, con colores más planos. Un gran acierto para ir de invitada y además podrás darles uso el resto del año porque quedan genial para cualquier ocasión.

Las pulseras o brazaletes que más triunfan para una boda


pulseras y brazaletes para bodas

Según la largura de la manga del traje, puedes escoger llevar una pulsera o un brazalete. Si el vestido es de tirantes o manga semi-corta o casquillo, los brazaletes que quedan por encima del codo se ven preciosos. Además si es verano y luces una piel más morena aprovecha para usar uno de tonos dorados.

Aunque a veces también se utilicen brazaletes por encima de la tela o del encaje de la manga del vestido, nosotras si el conjunto es de manga larga, preferimos utilizar una pulsera fina y lisa que no cargue mucho el corte de la manga.

Este tipo de complementos es aconsejable que vaya acorde con el resto de bisutería para que no haga mucho contraste.

Seguro que ya sabes un poquito más de las joyas y piezas de bisutería recomendadas para bodas. ¿Te ha sido de utilidad nuestro post? ¿Tienes alguna pregunta? ¡Déjanos un comentario más abajo!

5/5 (1 Review)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *