Publicado el Deja un comentario

¿Qué Tipo de Pendientes Elegir Según tu Color de Piel?

Como elegir pendientes según tu color de piel

Llega la hora de buscar unos pendientes y nos asaltan todo tipo de dudas: Colores, forma, tamaño… ¿te suena verdad? Una duda que nos preguntáis mucho es cómo elegir pendientes según el color de la piel. Muchas veces pasamos por alto este tipo de trucos, aunque pueden resultar de mucha utilidad a la hora de buscar los accesorios que más se ajustan a nuestras características físicas.

En un articulo anterior hablamos de qué cosas tener en cuenta a la hora de elegir pendientes según la forma del rostro. Podéis complementar este artículo y aprender pequeños tips muy útiles. Cualquier duda o aclaración no olvidéis de dejar un comentario más abajo. Hechas las introducciones, vamos manos a la obra:

Determina el color y subtono de tu piel


Lo primero de todo y más importante antes de comenzar a analizar los pendientes que más se ajustan a nuestro color de piel es aprender a identificar el color y el subtono de nuestra piel. Parece algo muy trivial pero lo cierto es que no es así. ¿Sabes diferenciar los distintos subtonos de piel y conoces con exactitud cual el tuyo?

Como en los libros de Elige tu Propia Aventura, en este punto puedes decidir qué hacer: Seguir leyendo este bloque para determinar tu color y subtono de piel o si ya lo tienes claro, pasar directamente a los siguientes apartados donde entramos en materia.

determina el tono de piel

¿Qué es el tono de piel?

El tono o complexión se corresponde en realidad con el color de nuestra piel. Este puede variar ligeramente en función de la alimentación, bronceado, estilo de vida o incluso la genética. Según la escala cromática de Von Luschan existen 36 tipos de tonos de piel distintos.

¿Qué es el subtono de piel?

El subtono es independiente al color de piel y es constante, es decir, el subtono de piel no puede verse alterado como si lo hace el tono de la piel. Cuando hablamos de subtono, nos referimos al matiz de tu piel o el color escondido justamente por debajo de la superficie de esta. Existen tres tipos de subtonos: Cálido, Frío y Neutro.

¿Cómo determinar el subtono de piel?

Una de las formas más sencillas y determinantes para identificar el subtono de piel es analizar las venas de las muñecas. Se pueden seguir estas sencillas reglas para determinarlo:

  1. Frío: Para determinar si el subtono de tu piel es de tipo frío, comprueba si el color de las venas es mayoritariamente morado o azul.
  2. Cálido: Para conocer si el subtono de tu piel es de categoría cálido, comprueba si el color de las venas es de color verdoso.
  3. Neutro: Por último, para comprobar si el subtono es de tipo neutro, comprueba si tienes venas tanto de colores azules como de color verde.

Joyas y Pendientes para Pieles Cálidas


A la hora de elegir unos pendientes para pieles cálidas lo más recomendable es seleccionar aquellos de color dorado, cualquier metal o pieza de color amarillo es perfectamente compatible. Todas las combinaciones y forma de color oro o amarillo quedarán fenomenal sobre este tipo de pieles. Los pendientes con efecto latón o cobre son igualmente excelentes para estas tonalidades.

Pendientes recomendados para pieles cálidas

Al contrario de lo que sucede con las tonalidades frías, las pieles cálidas no combinan tan bien con pendientes de efecto plata o rodio.

Pendientes para Subtonos Fríos


¿Qué pendientes elegir para pieles de subtono frío? Por normal general, los más aconsejable son aquellos de efecto plata u oro blanco. Los colores pastel, rojizos, azules y morados son igualmente recomendables para este tipo de tonalidades.

Pendientes y joyas recomendadas para pieles frías

Al contrario de lo que sucede con las pieles cálidas, el uso de tonos amarillos, cobre u oro no suele ser lo más recomendable aunque hay excepciones. En algunos casos la elección del vestido o corte de pelo puede favorecer más otras opciones diferentes.

Pendientes Recomendados para Pieles Neutras


Las personas con pieles neutras estáis de enhorabuena, cualquier color, combinación o forma os sentará bien. Serán recomendables tanto los pendientes o joyas de color dorado como aquellos de colores más claro como el rodio o efecto plata. Otras combinaciones de colores como los azules, rojos y verde esmeralda son igualmente interesantes para vosotras.

Pendientes recomendables para pieles de tono neutro

El uso de accesorios en varios colores y diferentes formas geométricas como los anteriores resaltará las fracciones de las personas con piel neutra.

Ahora que ya sabes qué tipo de pendientes elegir... ¿Con cuales te quedas? ¡Compártelo más abajo en los comentarios!

5/5 (1 Review)
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *