Publicado el

Significado del uso de los anillos

gold ring sets

Remontándonos en la historia, el uso de los anillos han tenido diferentes significados según distintas culturas y civilizaciones .

Desde estatus, poder, sabiduría, protección, linaje pasando también por el más conocido de todos ” El  Compromiso”

Yo en particular y depende de la época he usado los anillos en distintos dedos pero si es verdad que los dedos anulares son mis favoritos, inclusive he vivido una época en la que no los he usado para nada. Pero creo que en cada una de las etapas me han influenciado las tendencias, mi personalidad y mi elección inconsciente.

Actualmente se ha creado una tendencia a utilizar anillos como complemento de moda, su uso en la vida cotidiana es de acuerdo a nuestros gustos sin pensar en el significado que hay detrás, que tal si lo descubrimos?

Cada significado varía dependiendo de la herencia cultural, pero aquí rescato los que me han parecido más interesantes

En la cultura asiática cada dedo representa a cada miembro de tu vida y  para los más místicos cada uno de nuestros dedos se relaciona con la energía y cualidades que te proyectan los planetas o estrellas.

anillo jess, anillo dani 960x620

Dedo anular: Voy a comenzar por el más conocido que es el anular, por ser  el dedo del compromiso y las alianzas. En inglés se le conoce como  “the ring finger”

Me gusto saber que se usa en el anular izquierdo porque antiguamente se creía que su vena conocida como “Vena Amoris”conectaba directamente con el corazón.

Sin duda, la mayor simbología en los anillos, lo encontramos en este dedo. Si es de la mano izquierda, en España, significa que estás comprometida. Siempre y cuando sea un anillo de compromiso o alianza y en la mano derecha suelen ser personas casadas, por lo que suelen ser alianzas de oro. Sin embargo, si no estás casada, el llevar un anillo en este dedo indicarás que eres muy ingeniosa, una persona creativa y perfeccionista comprometida con sus objetivos.

Por otro lado y muy fascinante, partiendo del modelo asiático que designa cada dedo para cada miembro de tu vida, me pareció interesante y potente sentir porque el dedo anular tiene como significado el compromiso.

Sigue estos pasos para que puedas experimentarlo:

1- Junta las palmas de tus manos

2- Baja los dedos medios o dedos del corazón que te representan a ti, manteniendo el resto de dedos juntos hacia arriba

3- Separa tus dedos Pulgares, esos son tus Padres, te dieron la vida, te han acompañado pero su destino es dejarte ir para hacer tu vida propia.

4- Prueba ahora con los dedos indices, hemos dicho que estos representan a tus hermanos y amigos que también tienen vida propia.

5-  Ahora separa los meñiques, tus hijos que están destinados a crecer de manera independiente.

6- Y ahora intenta separar los anulares, verás que cuesta mucho y es casi imposible separarlos, el anular representa a tu pareja y si es bien elegida te acompañará toda la vida, de ahí que usamos como símbolo de compromiso el anillo en el dedo anular.

orianna gold opal ring

Dedo Pulgar: Son personas que necesitan reafirmar su identidad, eres introvertida si lo usas en la mano derecha, pero si eres de las que les gusta llevarlo en la mano izquierda, quiere decir que eres una persona apasionada que le gusta disfrutar del amor.

Dedo indice: Si te gusta llevar un anillo en el dedo índice de la mano derecha, significa que eres una persona que posee una gran autoestima, con fuerza de voluntad y con dotes de liderazgo.

Por el contrario, si llevas el anillo en la mano izquierda, eres una persona que prefiere obedecer y dejarte orientar por los demás.

minimal ring

Dedo medio: representa las personas que sabe distinguir bien lo bueno de lo malo. Y es que las personas que suelen llevar una joya en este dedo de la mano izquierda, reflejan una alta tendencia a distinguir la bondad de la maldad. Mientras que, al llevarlo en la otra mano, es un significado contrario.

Según las practicas de Mudras nos explican que no es recomendable usar anillos en ese dedo ya que es el dedo relacionado al planeta saturno que ya tiene anillos y así estaría bloqueando todas las cualidades que te ofrecen esos planetas.

Dedo Meñique:  Si eres una persona diestra, significa que eres una chica con carácter y buena comunicadora, que consigue todo aquello que te propones y que sueles tener una gran capacidad de liderazgo.

Sin embargo, si sueles llevar el anillo en la mano izquierda eres una persona con mucha paciencia, con capacidad de escuchar y comprender a los demás.

Ahora ya sabes los mensajes ocultos que pueden tener los anillos, de forma que no solo son considerados un complemento de moda, sino también una demostración de nuestra personalidad y rasgos más característicos.

Y tú te identificas?

CONOCE NUESTROS ANILLOS

 

 

0/5 (0 Reviews)